miércoles, julio 28

Rashplash

Conozcan a la multifacética banda formada por los hermanos Lospennato. Estas rocolas humanas cargadas de originalidad tienen la versatilidad tanto de componer sensibles baladas como temas ágiles y agitadores. Sus letras tienen un trabajo estructural que se distingue con la escucha atenta, como contraparte de la espontaneidad, el humor y las observaciones agudas son la pasta que sustenta ese laburo de hormiga.

Tras su primer EP “Todojuntoahora”, lanzado en abril de este año (Ver nota), nos dejaron dos temas de lo más burbujeante de su nueva cosecha en su paso por Proyecto Demo 2010 .



Preguntas Frecuentes sobre Rashplash (Por Rashplash)

¿Qué significa “Rashplash”? Un fill de batería que estamos componiendo.

¿La canción “Batero merquero” hace apología al uso de estupefacientes? No. De hecho, si bien opinamos que cada uno es libre de hacer su vida, recomendamos no tener integrantes músicos que abusen de ciertas sustancias. (Escucha Batero merquero)

 ¿Las bandas donde hay hermanos tienen más onda? Sí. Sólo refresquemos nuestra memoria: Virus, AC/DC, Oasis, Hanson, Babasónicos, Catupecu Machu, Airbag, White Stripes, Mecano, Pantera, Jackson 5, Los Ramones (hermanos políticos), Jonas Brothers, Bee Gees, Beach Boys, Carpenters. Y claro, todas nos influenciaron.


¿Cómo definirían a la banda? Contundente, clara, directa, fresca, energética, divertida, a veces pensante, a veces ligera. Y el concepto Rashplash es abierto.


Radiografía de Rashplash

Objetivos a corto plazo : Encontrar un nuevo significado para “Rashplash”                              

¿Improvisación o planificación? Planificación y después improvisación.

¿En qué década les parece que encajaría mejor la música que hacen?  En la que viene.

Si tuvieran que ir a tomar una cerveza con algún artista... Alguno irlandés, tipo Shane MacGowan, por la calidad de la cerveza.

¿En un recital, prefieren lookearse o salen al escenario como de su casa? Es que de casa salimos bien lookeados…

Tecnología que más usan: Neurotransmisores. Eso sí, el servicio técnico es muy caro.

Para saber mas de Rashplash visitá su página web: http://www.myspace.com/rashplash