lunes, septiembre 20

Entrevista con Eqilivra

Cada vez estamos más cerca del lanzamiento de "EU! Fábrica de música vol 2". Compilado producido por los estudiantes de los talleres de oficios de la música (fotografía, periodismo, videoclip, arte de tapa, entre otros) que reúne a las mejores bandas que cada año graban su demo en Estudio Urbano.

Empezá a conocer  las bandas que forman parte de este discazo a través de las jugadas entrevistas de las alumnos del taller redacción periodistica.

Equilibristas del Nuevo Metal 
Por Maximiliano Posse


Eqilivra es una banda joven con apenas 2 años de vida,  Tauro en guitarra y voz, Ki-Q Cuadra en bajo y coros, Guti en batería e Imanol Blanco en guitarra. Estos cuatro entrerrianos decidieron viajar a Buenos Aires antes de saber que Eqilivra sería el equilibrio entre dos guitarristas que no podían encontrar un rumbo en sus proyectos anteriores. Si bien, cada cual por su lado buscaba músicos nuevos, se dieron cuenta que tenían ideas que juntos podían armonizar. Tauro ensayaba con Guti, para no perder la costumbre de tocar y fue ahí que se habló de la idea de un proyecto. Para ocupar el lugar del bajo llamaron a Ki-Q (hermano de Tauro) y un día de agosto llevaron a cabo su primer ensayo donde compusieron su primera canción “La Clave”. Si bien ellos mismos suelen catalogarse como new metal, al momento de describir su música, prefieren nombrarnos varias influencias “Surfeamos un poco de varios estilos, hay canciones como Libre Ser o Somos 2,  en las cuales se nota nuestro lado punk, o en Camino, destino... abarcamos un terreno más bien hard rocker, todo con un toque de metal fusionado con una afinación grave, gorda y voces melódicas con rabia”. Para interiorizarnos más Imanol nos cuentan que existen tres discos claves para Eqilivra "Issues" de Korn; "Poder Latino” de A.N.I.M.A.L. y "Far Beyond Driven" de Pantera “Cada uno de nosotros viene de una escuela de rock distinta, por gustos y por edades pero siempre que estamos juntos no puede faltar alguna canción de estos discos”.

“Libre De Ser” es el tema seleccionado para cerrar el compilado número 2 de Estudio Urbano, la cuota heavy del álbum. “Creo que nos sirvió como un aprendizaje, nos enriqueció en experiencia. Nuestro objetivo, al saber que no teníamos mucho tiempo, era lograr un sonido cercano al vivo de la banda”.
En su myspace cuentan que son oriundos de Entre Ríos radicados en Bs As pero Imanol nos aclara que cada uno tiene su historia tras el instrumento y que la banda se terminó de consolidar en Buenos Aires. “Los cuatro vinimos a Buenos Aires con el propósito de hacer música y todo se dio con el paso del tiempo.”

La industria discográfica ha cambiado; hoy podes grabar tu música desde tu PC, subirla a Taringa y ser visitado o descargado al instante por el mundo entero. Sobre tal reflexión le cuestionamos lo siguiente ¿Internet es una amenaza, una obligación o una oportunidad para bandas under e independientes? “En Internet hay muy buenas oportunidades, el problema surge cuando uno encara un proyecto como el de grabar un disco, el cual requiere de mucho tiempo, esfuerzo y por sobre todas las cosas dinero. Resumiendo, no creo que sea una obligación, sino más bien una oportunidad para mostrar lo que estamos haciendo, por el momento no creo que sea una amenaza ya que somos usuarios de varias páginas y subimos constantemente material online así que somos nosotros mismos quienes nos encargamos de piratear nuestro propio material”

Por último Imanol nos dice por qué debemos escuchar a EQILIVRA: “Porque sino por las noches un mandril asesino se asomara a tu ventana y te extirpara las orejas para que no escuches nada”

Escuchá los tres temas que grabaron en Estudio Urbano: “La Clave”, “Lo que sos” y “Libre Ser” en