viernes, agosto 13

Videoclip de Imperio Maltés, filmado en Estudio Urbano


Video clip del tema Cloro de la banda Imperio Maltes.
Filmado en el Estudio Urbano durante la grabación de dos temas de la banda: Cloro y 4 de abril.
Producción, grabación y edición por Varro Contenidos.

Esta fuerza inexplicable llamada Imperio Maltes, domina a todo el que se expone a sus extrañas vibraciones, su potencia rítmica te posee,  te obliga a mover la cabeza en todas direcciones. Ya en trance, empieza la confusión, los sonidos te invaden la memoria, recuerdos vagos del Brit pop ingles y la sensación de un groove que sin embargo no podes identificar con nada que conozcas. Quedas suspendido en este espacio  lleno de voces que se superponen, disparos de teclados y filosas guitarras.

No sabes donde estas pero te encanta y queres mas! Date el gusto, escucha los dos temas que Imperio Maltes grabo en Estudio Urbano como parte del Proyecto Demo 2010.



Radiografia de Imperio Maltes

Qué discos reconocen como más influyentes en su música: The Bends (Radiohead), Abbey Road (Beatles), Think Thank (Blur), Atchung Baby (U2), Artaud (Spinetta), Oktubre (Redonditos), Sueño Stereo (Soda), Folklore (Pez).

¿Qué es lo más difícil de ser una banda under? Cualquier proyecto propio hecho a pulmón, ya sea una banda, una marca de ropa o una carpintería, es difícil de mantener porque su existencia solo depende del empuje propio. El único motor de esto es nuestra pasión, lo interno, y por lo general lo externo juega en contra. Pero no nos gusta quejarnos, la pasamos bien.

Recomienden una banda del palo que piensan que la rompe: Mompox.

Objetivos a corto plazo: Que esta pequeña y esencial charla se reproduzca cada vez más:
X: escuchaste imperio maltés?
Y: no…
X: ta buena, escuchá…

¿Improvisación o planificación? Improvisación planificada.

¿Hay variedad dentro de la propuesta musical under de Buenos Aires? El under es como la feria de La Salada, para encontrar cosas buenas hay que buscar más.

¿Por qué sienten que deberían grabar un disco? Qué elementos originales aportarían a la escena musical? Buenas canciones, y principalmente, algo para decir. Cada vez hay más waka wakas !

¿Creen que la industria discográfica crea un ámbito propicio para la experimentación musical?
No lo sabemos, nunca estuvimos cerca de ninguna, creo que para la mayoría de nosotros las discográficas ya son como una especie de Tiranosaurio.

Tecnología que más usan: Usamos el Reason para disparar secuencias desde una laptop. Y grabamos nuestros demos con el Sonar.

Página de Internet más frecuente : www.amodescubrircanciones.blogspot.com

Satisfacción que les da la música: Todas. Nos relaja, nos saca de una realidad a veces difícil y nos lleva a un lugar mejor. La sala de ensayo es como nuestro spa. Y la música nos emociona, nos llena, nos salva.

Para saber mas de Imperio Maltes visitita su sitios web:

www.myspace.com/imperiomaltes, www.blogdeimperiomaltes.blogspot.com
www.youtube.com/imperiomaltes
www.imperiomaltes.com.ar
www.imperiomaltes.bandcamp.com
www.twitter.com/imperiomaltes