lunes, mayo 21

Domingo 27 de Mayo




LA VIDA COLOR DE WHISKY Es un ciclo que propone hacer un recorrido de la música a partir de su género. En cada encuentro se desmenuzará un género musical buscando desentrañar sus orígenes, influencias, elementos, historias y luminarias.
A modo de disparador, en cada fecha, una película o documental de temática musical permitirá iniciar una charla debate para luego finalizar la velada con un agradable set de la mano de un solista o una banda actual de la escena porteña. La velada será a su vez acompañada de una selecta musicalización especialmente ideada para la ocasión.
Desde luego, la mejor manera de terminar un domingo: con buena música, agradable compañía y un vasito de scotch.
Los últimos domingos de cada mes a las 21hs puntuales
en Ladran Sancho - Espacio de Arte
Guardia Vieja 3811 – Abasto – Buenos Aires
Entrada: $15
Coordina y programa: Paula Maffía
paulamaffia@gmail.com
http://paulamaffia.blogspot.com


27/5 – Maryland Sisters + Thelonious

La banda de la noche…

En esta ocasión nos deleitaremos con las Maryland Sisters. Este formidable dúo compuesto por Mel Muñíz (voz+ukelele) y Rosario Baeza (voz+violín+cucharas)–ambas dos, parte de la orquesta de señoritas Las Taradas–que revisita la estética de los años 30′s y 40′s (no por eso ciñiéndose celosamente a este repertorio) no se queda atrás en virtuosismo, sensualidad y divertida chispa.
Escuchá a las Maryland Sisters acá.
Seguilas en Facebook acá.
Velas acá:

La peli de la noche…

A modo de celestina, abriremos el dulce show de las hermanitas Maryland con un documental sobre uno de sus mayores ídolos: Thelonious Monk. “Straight, no chaser” (1988), dirigido por Charlotte Zwerin y producido el mismísimo Clint Eastwood, acompaña al pianista por varias de sus giras mundiales. Monk murió en 1982 y se apartó de la escena musical por decisión propia a mediados de los años 70, una más de sus extrañas decisiones de su extraña idiosincrasia, el documental recoge momentos grabados en la década de los 60 y recuperados aquí como una especie de recopilación de imágenes representativas de su persona. Aderezado por diversas opiniones de músicos acerca del estilo musical de Monk, el collage compuesto refleja de manera bastante fiel el universo totalmente distintivo de este pianista y compositor. Imbuido de esa manera de tocar y componer iconoclasta que tenía Monk, el documental en todo momento tiene un aspecto formal muy cercano a la heterodoxia propia de su protagonista: al compás del comportamiento de Monk, así como a hachazos, sin seguir un patrón definido, guiándose más por el instinto que por otras cosas, irá marcándose el ritmo de la cinta.
Podés ver el trailer acá:

No hay comentarios:

Publicar un comentario