martes, junio 15

Nahuel Briones

Compartimos el descubrimiento del talentoso solista Nahuel Briones, su paso por el estudio de grabación de Estudio Urbano inauguró las sesiones de Proyecto Demo 2010.

Presentando una propuesta que desdibuja los géneros, en la que se reconocen la contundencia de los golpes de piano de un tango, el ambiente denso de los Redondos y hasta elementos de la New Wave. Al escucharlo se puede encontrar un elemento característico de algunas expresiones del rock local, la cualidad del cronista, tanto en sus letras como en los ambientes que reproducen sus canciones.


Visita el sitio web de Nahuel Briones y su flamante banda Pera Reflexiva:  www.myspace.com/perareflexiva


Radiografía de Nahuel Briones

¿Qué diferencia a Nahuel Briones del resto? Me cuesta decirlo, creo que cierta espontaneidad.

¿Improvisación o planificación? Planificación

Tecnología que más usas:  MIDI, sintetizadores, loops, laptop

Objetivos a corto plazo: Editar mi disco recientemente masterizado y poder presentarlo por todos lados con la banda que armé: PERA REFLEXIVA


Recomienda una banda del palo que piensan que la rompe: TANGER y GRITO

¿Hay variedad dentro de la propuesta musical under de Buenos Aires? De ningún modo, el indie es mil veces más cerrado y fascista que las multinacionales

¿Creen que la industria discográfica crea un ámbito propicio para la experimentación musical?
No, más bien para ir al camino fácil y corto

¿Por qué sentís que deberías grabar un disco?.Qué elementos originales aportarías a la escena musical:    Intimidad

Qué discos reconoces como más influyentes en tu música: “The eraser” de Thom Yorke, “4” de Peter Gabriel, “El tesoro de los inocentes” de Indio Solari, “In Camera” de Peter Hammill, “Godbluff/ Still Life”  de Van der Graaf Generator, “Ok Computer” de Radiohead, “La grasa de las capitales” de Serú Girán, “Momo Sampler” de Patricio Rey y sus Redonditos de ricota, “Thick as a brick” de Jethro Tull, “Discipline” de King Crimson.

La banda mas original de todos los tiempos: King Crimson

Foto de Nahuel Briones por Cecilia Paoletti alumna del taller de Fotografía