domingo, mayo 27

Sábado 2 de Junio


La potencia del Hard Rock llego a nuestro estudio de grabación en la expresión desgarradora de Aura, una voz aguda y penetrante es la encargada de transmitir los ambientes densos que describen sus letras. Su paso por Proyecto Demo 2010 nos dejo dos temas “Encierro” y “Liberación”.
--------------------------------------------
--------------------------------------------

FB | VIDEO
/// KARAMELO SANTO \\\
 | WEB | FB | VIDEOS |
Según DJs difusores de la música mestiza, Karamelo Santo es la primera banda en el mundo que presenta la cumbia como ritmo rockero, componiendo la cumbia original "Los Botones" para su primer disco en 1987. Curiosamente la banda es muy popular en Argentina, pero para el resto del mundo es tal vez una de las bandas de rock más representativas y reconocidas del cono sur latinoamericano, debido a los interminables viajes y giras alrededor del planeta, junto a la mixtura de ritmos folclóricos y populares de Latinoamérica que se ha caracterizado la historia musical del grupo. Han realizado más de quince giras mundiales y 1000 presentaciones fuera de su país, fundamentalmente en Sudamérica, Europa y Norteamérica. Debido a esta popularidad sus discos son los que más se bajan desde argentina alrededor del mundo por sistemas de P2P o MP3. En el año 2009 Karamelo Santo logra su primer disco de oro con su DVD en directo "El Baile Oficial en Vivo!"

/// JUANA FE (Chile) \\\
WEB | FB | VIDEOS |
 Surgidos de los barrios periféricos de la ciudad capital de Santiago a comienzos de 2004, la banda comenzó la fusión de ritmos populares dando nacimiento a lo que ellos mismos han llamado la Afrorumba chilenera. Sus primeras presentaciones fueron en tocatas en distintas poblaciones de la periferia capital. Ese mismo año, obtuvieron el FONDART (Fondo Nacional de Desarrollo de las Artes, dependiente del Ministerio de Educación de Chile), con el que grabaron su primer disco llamado Con los pies en el barrio. En 2007 lanzaron el disco Afrorumba chilenera, donde puede apreciarse el crisol de ritmos con que trabaja esta banda y que los llevó en 2008 a dos de los escenarios más importantes del país.

En su 5ta visita al pais, y con su tercer disco bajo el brazo, La Makinita, Juana Fe trae a la Argentina un show poderoso, con un mensaje social fuerte y un show que  vas a poder disfrutar en el Festival Versatil junto a Karamelo Santo, con quien compartio escenario hace pocos meses en chile entre otros.

/// ORKESTA POPULAR SAN BOMBA \\\
ESCUCHÁ |
La Orkesta popular San Bomba está integrada por 22 músicos que interpretan canciones propias con ritmos latinos y condimentos balcánicos. Desde 2009, Matías Jalil, compositor y director de la orquesta, viene afianzando este proyecto que integra instrumentos de diferente procedencia musical (desde trompeta y violines, hasta un DJ) y que pone a convivir la música popular de diferentes regiones de Latinoamérica y el mundo, con elementos de la música y la cultura contemporáneas. Este año la Orkesta está presentando su primer disco Sal de tu cuerpo. Un disco contundente que propone lo que hace: se sale, se expande y detona el baile.

/// POLLERA PANTALON \\\
WEB | VIDEO |
Pollerapantalón! es una banda de música que transita entre el funk, el ska, la música balcánica y el rock. Transmitiendo escencialmente alegría y mucha energía, esta, es una banda ecléctica  que invita al público a entrar en un eufórico trance transformador... 
La música viaja a través de sus integrantes, con una pizca de humor y de juego, ofreciendo un espectáculo lleno de emociones.
Música muy popular que se acomoda a todos los gustos y todas las edades.
Nació como espectáculo de calle en Buenos Aires, Argentina, en el año 2005, lo que hace que esta sea una banda que se adapta a las situaciones y escenarios naturales o artificiales que encuentra en las ciudades y los pueblos por donde transita.
        Ha participado en eventos privados, salones de conferencias, recepciones y numerosos festivales en varios países de América y Europa:  Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, España, Italia y Francia fueron escenario de esta banda llena de alegría.

/// CUMBIA HASTA EL LUNES \\\
WEB | ESCUCHÁ |
Cumbia Hasta El Lunes es un conjunto que nace para tocar cumbia, pero desbordado por ella. 
Una cumbia que como cualquier otra, hace bailar, pero no bailar como cualquier otra, sino con una sonoridad propia. Potente y bailable, con la conciencia de haber nacido en Buenos Aires en esta parte de la historia del mundo multicultural, pobre, rico y medio, simple y retorcido.
Con la crisis de identidad propia. La pesada tradición tanguera y rockera. El haber tocado y estar tocando actualmente todos sus integrantes en grupos de rock, de folklore, de música latinoamericana, judía, cubana, brasilera. El haber salido muchísimas noches y bailar cumbia, y entonces tenerla, como muchos de nuestra generación, pegada a la planta de los pies. Y entonces entender que la cumbia no es el límite, sino todo lo contrario. 
Cumbia hasta el lunes es la implosión de las juntadas y la sala de ensayo, es la explosión del sonido y el recital. Y así como la palabra “cumbia” nos remite al baile y lo festivo, saber que la movida cumbiera sostiene y tiene que sostener la tradición de ir a bailar con música en vivo. Y tiene que buscar esos espacios y cuando no están, generarlos. Y asÍ, por todo esto, nace y vive la banda. En mutación constante y adrenalina, Cumbia Hasta El Lunes no se queda quieta porque nada se queda quieto.

/// CHULAS VJS \\\
VIDEOS |
Chula Vjs es un colectivo conformado en sus inicios por dos Diseñadoras Gráficas de la UBA, Cecilia Comerci y Carolina Carballo, con el fin de experimentar a traves del lenguaje audiovisual.
Su premisa es la búsqueda constante de nuevas formas de expresión, sinergia de la imagen y el sonido e investigación de nuevas tecnologías, en pos de un enriquecimiento mutuo con la escena cultural. Ademas trabajan en distintos proyectos audiovisuales en el marco publicitario, desde y para estudios de diseño, agencias de publicidad y productoras. 
Actualmente generan y dirigen sus propias producciones para la escena cultural local desarrollando performances visuales, instalaciones y Vj Live sets, trabajando en conjunto con diferentes artistas visuales, músicos y bailarines, en centros culturales, eventos artisticos, y fiestas porteñas tales como: Centro cultural Casa del Sur, La Castorera, Carne:Hueso, Pinta Pintar, El Club de la Cumbia, Club Cultural Matienzo, Tecnopolis, Creamfields,+160, Brasil ao Vivo - Bafim.

/// DJ SONIDO SUPERCHANDO (Uruguay) \\\
ESCUCHÁ |
Oriundo de la ciudad de Salto, Uruguay comienza su actividad como DJ en el año 2001 en distintas fiestas de Montevideo. De estos años data también su vínculo con el movimiento de Radios Comunitarias de su país, a donde lleva su impronta rítmica mestiza y su conocimiento de distintas músicas del mundo. Características e inquietudes – sociales y estéticas – que lo emparentan con el porteño Colectivo de DJ's y VJ's Sursystem, con quienes se relacionará a partir del año 2005.
Ha compartido noches y escenarios, a ambos lados del Río de la Plata, con artistas como Cuatro Pesos de Propina, La Teja Pride, Actitud María Marta, Alika, Karamelo Santo y El Hijo de la Cumbia, entre otros.
ARTISTAS INVITADO: 
/// CAFUNDÓ \\\

Compartirá escenario junto a JUANA FE, en el tema LA BALA.

/// CUMBIEMOS EL MUNDO \\\
Hará una instalacion de visuales para recorrer y ampliar sentidos




✖ ANTICIPADAS $ 30: 
→ Locuras Once: Rivadavia 2734 
→ Locuras Morón: Rivadavia 18050
→ Locuras Flores: Av. Rivadavia 7308
→ Lee Chi: Rodríguez Peña 1034
→ Mil Grullas: Malabia 1968 | 10 a 20hs de Lu. a Vie.
→ Orquesta I: Casa de mùsica Gascòn 883 | 10 a 14hs. 15:30 a 19 hs. Lu. a Vie.
→ Casona de Humahuaca: Humahuaca 3508 | 19 a 02hs Lu. a Sab.

✖ LISTA $40
→ Por mail a: festivalversatil@gmail.com
→ Habil hasta las 2.30am.

✖ ENTRADA GRAL $50
→ En puerta el día del show.




--------------------------------------------
-------------------------------------------

Jueves 7 de Junio



Alan Haksten Grupp es una de las bandas que forma parte de nuestro ultimo compilado  Eu! Fabrica de música, Vol 3 (DESCARGATELO) con su tema “Que le pasa a la ciudad” grabado en Estudio Urbano como parte de los beneficios de formar parte de Proyecto Disco durante 2010.
_________________________________