viernes, septiembre 24

Alan Haksten Grupp

Tras mucho tiempo de repeticiones estamos viviendo el renacimiento del Tango con agrupaciones como la de Alan Haksten. Logrando un sonido ostensiblemente distinto tanto al de la Orquesta Típica como al del Sexteto, el octeto de Alan Haksten transita la aspereza del tango con una sensibilidad renovada.

Desmitifica al rock como cronista único de las descarnadas vivencias urbanas, lo confiesan asi tanto sus letras como las vertiginosas melodías del cello, violines y fueyes. La sensación de lo inminente se hace sentir en un ritmo marcado por  piano y contrabajo, como pasos huidizos que con carpa saltan de baldosa en baldosa. Mientras una sonrisa escapa de la guitarra de Alan Haksten en cada zancada

Empeñado en vivir entre el presente y el futuro, el Alan Haksten Grupp tiene como máxima la creación, solo interpretan música de su propia autoría. Escuchemos “Precipicio” y “Que le pasa a la ciudad” los dos nuevos temas que registraron en su paso por Proyecto Demo 2010.


 

Radiografía de Alan Haksten Grupp

¿Qué es lo más difícil de ser una banda under? Tal vez la difusión y la solvencia económica.

 Recomienden una banda del palo que piensa que la rompe
: Astillero, Hojarasca, Rascasuelos

¿Qué diferencia a Alan Haksten Grupp del resto? Una obra nueva, y estética propia, sin  perder el lirismo de la melodía.

Objetivos a corto plazo: Grabar un CD.

¿Improvisación o planificación? Planificación

¿En qué década les parece que encajaría mejor la música que hacen? En esta sin duda.

¿Por qué sienten que deberían grabar un disco?. Qué elementos originales aportarían a la escena musical: Dejar un nuevo repertorio. Sobre todas las cosas

¿En un recital, prefieren lukearse o salen al escenario como de su casa? Siempre les digo a los músicos de la orquesta , Vístanse a lo Cerati..

Tecnología que más usan: Amplificador. Y guitarra eléctrica…

Página de Internet más frecuente: http://www.fracturaexpuesta.com.ar/

Satisfacción que les da la música: Muchisima, no solo es un medio de vida, el placer de tocar y mostrar lo que uno hace, no tienen igual.

Para saber mas de Alan Haksten Grupp visita su sitio web:
http://www.myspace.com/alanhakstengrupp