martes, agosto 3

Atropello Carregal

Con influencias marcadas de las bandas argentinas más representativas de los años 90, Atropello Carregal arma un batido compuesto de esos chispazos de impulso creador que causa la música. Esa seguidilla de acordes mágica, ese corte inesperado o ese rasgueo único que todos sentimos como nuestros alguna vez, maduraron en el inconsciente de cada uno de los Atropello hasta convertirse en un monstruo propio que pugnaba por salir a hacer desastre.

Este monstruo no se parece a ninguno de los que conocemos, es único y no puede describirse. Conózcanlo a través de los dos temas que nos dejo su papi Atropello Carregal como parte de Proyecto Demo 2010.




Radiografía de Atropello Carregal


Qué discos reconocen como más influyentes en su música: Tenemos mucha influencia de lo que fue el rock argentino de los 90. Desde “azul” de los piojos, pasando por “gol de mujer” de divididos hasta “el amor después del amor” de Fito (Pollo, guitarra).
(Muñe, Batería) De lo actual nos parecen muy grosos, qué se yo… Foo Fighters, Dave Matthews Band… hay cosas de Artic Monkeys muy copadas, aunque un disco entero se complica. ¿Qué más? Sumo también influye, Charly, Spinetta, Beatles… al cantante le gustan mucho los Doors, Cerati tiene muy buenas cosas. Algunos somos más maricones y nos cabe Drexler y Johansen… el bajista tuvo su época bien metalera y pinkfloydiana… pasamos de ANIMAL a Fiona Apple… hay de todo, está bueno eso.

¿Qué es lo más difícil de ser una banda under? No tener plomos sin dudas. Y lograr que te escuche gente que no sean tus amigos.  (Pollo).
Ponerte de acuerdo con otras 300 bandas para no pagar caro un boliche… que los violeros no te pidan siempre más volumen. (Muñe, Batero)
La cantidad de cosas que, según todo el planeta, son una boludez hacerlas y te sacarían del under y sin embargo las hacés, las hacés y las seguís haciendo y encima, para todo ese planeta, sos el único idiota que no hace nada (Gordo, cantante)

¿Improvisación o planificación? A veces salen cosas de alguna improvisación. Pero en general laburamos con una planificación, con ideas bien concretas. Algunas veces ya vienen definidas por quien las traiga, a veces es una idea chica y la desarrollamos entre todos.

¿Por qué sienten que deberían grabar un disco? Qué elementos originales aportarían a la escena musical No sé cuanta originalidad le podemos agregar a la escena musical actual, sinceramente… no creo que sea algo de una dimensión desconocida. Sí que, tal vez, venga por el lado de la cantidad de influencias que hay y las mezclas de las mismas que se puedan dar en las distintas canciones, sumado a los diferentes sonidos y formas de tocar del Mini y Gonza (violeros), junto con las letras, me parecen una buena base de originalidad. Pero tampoco buscamos ser dioses ni estrellitas. Lo que estoy seguro es que se vienen varias canciones nuevas y necesitamos tener un nuevo disco para que, el que tenga ganas, se las pueda llevar a su casa para escucharlas (Gordo, cantante)

Si tuvieran que ir a tomar una cerveza con algún artista...Ricardo Darín. Si se puede que venga Francella también.

¿En un recital, prefieren lukearse o salen al escenario como de su casa?
Antes el mini (primera guitarra) se vestía con mucho brillo y tardaba mucho en maquillarse, pero como Lolo de Miranda lo hace muy bien dice que no quiere quedarse a la sombra de él… No, no nos lukeamos. El bajista toca en “yoguin”, una cosa espantosa.

Tecnología que más usan: Una placa semi triste de 2 canales y una notebook de los 90s. Sirve para demear. A veces disparamos pistas, pero sale siempre mal. Una pena, che… ahora pegamos un ipod usado. Nunca lo probamos.

Para saber mas de Atropello Carregal visita su sitio web:  http://www.myspace.com/atropellocarregal