martes, julio 3

Sábado 4 de Agosto

Estudio Urbano presenta Discos Nuevos. Una serie de conciertos que pone en el escenario a las bandas y solistas que grabaron su disco debut en Estudio Urbano durante 2012.


Namaes es una de las bandas que pasó por Proyecto Disco durante 2011. Nuestra primera impresión, ya desde el demo, fue que estábamos ante un proyecto único. Se trató de un nombre indiscutido en la elección de las bandas que accederían a grabar. Sus integrantes entraron al estudio el  19 de Enero y el próximo sábado 4 de Agosto presentan Buen Viaje, su disco debut.

Muy cerca de la música folclórica argentina la banda desliza sus melodías desde un ángulo cosmopolita,  jugando con elementos de distintas latitudes. Formá parte de este viaje: el sábado 4 de Agosto desde las 19, acercate al Recoleta.  Namaes se presenta junto a Malyevados en el auditorio Aleph, en Junín 1930, Ciudad de Buenos Aires.



Escuchá "Raíz" y "Llevaré",  dos de las trece canciones que son parte de Buen Viaje:


                            ___________________________
Ballenita Mozambique fue parte de Proyecto Disco 2012 durante la primera parte del año.

El groove no es propiedad única del funk, es una sensación de bienestar encarnada en un ritmo constante y sentido, simple pero esencial. Característica que puede aparecer en cualquier agrupación musical, en cualquier rincón del globo.

Ballenita Mozambique posee esta cualidad sobradamente. La primera orquesta argentino-cubana que recupera uno de los ritmos más bailados en Cuba en la década del 60: el mozambique, mixtura de la conga cubana y la rumba. Escuchá los temazos que registraron en dos maravillosas jornadas donde nuestro estudio de grabación fue una fiesta.

Viernes 3 de Agosto



NANAeNADA, Cabaret francés eléctrico
Viernes 3 de Agosto. 21.30hs
Domus Artis 
Triunvirato 4311. Villa Urquiza 
Reservas: 4522 8294
35 pesos


Lo que trajo Nana a Buenos Aires fue la orilla tanguera del Siena. Nana, es la cantante y actriz francesa Myriam Henne-Adda que formó en 2008 el grupo multicultural NANAeNADA: una contrabajista suiza, Katja Bürer, y tres argentinos, Germán Tschudy, guitarra y producción, Pablo Droeven, piano y teclado y Pablo Belmes, batería.

Gracias al origen mestizo de la banda, las canciones en francés de Nana tienen un estilo particular que combina la chanson pop-rock con el jazz, el tango o la milonga y... la cumbia. La "antidiva" francesa despliega sus múltiples facetas en un Show, entre pícaro y naif, que revisa el cabaret y el kitsch parisino para "transportarnos a un wonderland con muchas entradas" dice Puesta en Escena.