viernes, septiembre 3

Tía Chochita

Prepárense para conocer a una banda que no necesita palabras para hacerse entender, un trabajado combo de raíz progresiva que incluye la contundencia del Hard Rock, pero no se deja conmover por la solemnidad y juega con detalles de reggae y jazz. Las mutaciones de un género a otro se sienten naturales y conservan la personalidad de sus intérpretes en la ejecución. La batería y el bajo dibujan un ritmo consistente que parece infinito, pero desaparece fugazmente en los cortes calculados. Las guitarras son dos opuestos complementarios de agudo-grave que se amoldan con soltura a los cambios en la base.

Pero esto es como si te contaran anécdotas de una playa en Brasil, los relatos no bastan queres estar ahí. Nosotros estuvimos y nos encanto! Escucha "El del Chino" el tema que Tía Chochita grabo como parte del Proyecto Demo 2010.



Radiografía de Tía Chochita
¿Qué es lo más difícil de ser una banda under? Ciertamente, el público. Es difícil encajar siendo música instrumental y mas del género progresivo...una mezcla sólo para entendidos, lo que nos quita muchísimo publico. Y más difícil todavía lo hace el hecho de que estamos en el circuito de Capital Federal, los lugares preparados para shows de bandas están a la miseria, y te cobran una fortuna. Ciertamente el destino es incierto para una banda under. Y es por esto, que muchísimas bandas, dejan de tocar.



¿Creen que la industria discográfica crea un ámbito propicio para la experimentación musical?
Si, pero con ciertos parámetros. Creemos que estamos lejos todavía de conseguir patrocinio discográfico, nuestra propuesta musical creemos que es de calidad, tanto compositiva como técnicamente, nuestros temas todavía necesitan un cantante...y un tecladista...conocen alguno?

Si tuvieran que ir a tomar una cerveza con algún artista...
Elegiría a los integrantes de Mama Chabela, seguramente podríamos aprender mucho de ellos.

¿Qué imagen representaría mejor sus sueños como banda? Quizás nuestra imagen ideal seria la de 'esa' banda que es conocida, pero no tanto, tal vez interesante para los músicos y original para gente que no es del palo, en fin, esa banda que mueve gente, gente que compra sus discos, y la escucha por internet, ciertamente un público interesado en algo más que un tema pegadizo, o aquello que simplemente es un HIT, o esta en la radio, o en el canal de música de moda.

¿De qué banda les gustaría ser teloneros? Uff... de tantas. Siempre nos entusiasmó participar de fechas con bandas que entren en nuestro género, pero sabemos que eso es difícil.
Pero si se nos permite soñar un poco... porque no telonear a Dream Theater?
A Tool!!! (Facu: Perdón al resto de los integrantes de la banda, se que no les gusta, jajajaj)

Página de Internet más frecuente
www.tiachochita.com